Un español y su pareja han sufrido un ataque racista y xenófobo mientras disfrutaban de un día de playa en Queens (Nueva York, EE.UU.), según muestra un video del hecho divulgado por Espejo Público, de Antena3.

Según explican en ese programa televisivo, el incidente inició cuando dos mujeres se acercaron a los jóvenes para exigirles «respeto» tras estimar que se demostraban cariño en público de forma inapropiada.

La situación, no obstante, escaló cuando las féminas notaron que la pareja hablaba entre sí en español. El hombre, que trabaja legalmente en EE.UU., se escucha aparentemente discutiendo acerca de su estatus en ese país, y en la grabación asegura que paga impuestos.

Posteriormente, una de las mujeres que se acercaron arremetió contra la joven que acompañaba al español. «Tú debes retirar tu vagina de la cara [del hombre] y mostrarme respeto», exclamó.

Desde Espejo Público explicaron que la pareja del español es de origen ruso, y precisaron que, cuando las agresoras se dieron cuenta de ello, la llamaron prostituta.

Después de estos insultos, el joven informó a las féminas de que «van a volverse virales» gracias al video de la agresión. Al percatarse de que las estaba grabando, las abusadoras intentaron golpearlo y arrebatarle el teléfono móvil.

«Eres extranjero. Vuelve de donde hayas venido«, espetó una de las mujeres que se acercó. «Veta a tu p*to país y respeta», añadió, mientras que el hombre les exigía que no lo tocaran.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Source link

Deja un comentario