El pequeño animal, llamado ‘Vittles’, había quedado inmovilizado tras padecer una afección cerebral, pero una compañía de EE.UU consiguió que volviera a desplazarse.

Una cría hembra de mapache de la ciudad de Arkansas, EE.UU., cuya movilidad se ve afectada por una enfermedad cerebral, volvió a caminar el lunes gracias a una silla de ruedas adaptada que la compañía Walkin’ Pets le construyó.

Según refleja el medio Arkansas Democrat Gazette, ‘Vittles’, como se llama la pequeña mapache, fue encontrada cuando tenía ocho semanas de vida por Susan Curtis, especialista de rehabilitación de vida silvestre de la compañía, cuyo objetivo es la fabricación de piezas que ayudan a recuperar el desplazamiento de distintos animales.

La directora del proyecto de Walkin’ Pets, Jennifer Pratt, confirmó que la silla de ruedas se ajustará a medida que ‘Vittles’ «vaya creciendo» y la ayudará a mejorar su equilibro y estabilidad. Sin embargo, la empresa explicó que es «poco probable que el animal se recupere por completo».

En el video publicado por la misma compañía, se puede observar cómo la pequeña mapache intenta avanzar por un salón usando su nuevo equipamiento. También muestran distintos instructivos que explican el funcionamiento de su producto. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Source link

Deja un comentario