El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció el 1 de julio que la entrega de los primeros sistemas antimisiles rusos S-400 a Turquía se llevaría a cabo en un plazo de 10 días. Desde Rusia se confirmó la próxima entrega.

El contrato para el suministro a Turquía de cuatro sistemas rusos S-400 Triumf por un valor de alrededor de 2.500 millones de dólares se firmó en 2017. A su vez, Washington ya lleva dos años intentando persuadir a Ankara de que abandone la idea de comprar esos sistemas y en su lugar adquiera los estadounidenses Patriot. 

A primeros de junio el Pentágono estableció una fecha límite para que Turquía anuncie su renuncia a adquirir los sistemas rusos. Desde Washington se advirtió a Ankara que si no rechazaba la compra, sería excluida del programa de cazas polivalentes F-35.

S-400

El sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf está diseñado para brindar una protección de alta eficiencia contra ataques aéreos con misiles balísticos estratégicos, de crucero, tácticos y otros tipos. Así, es capaz de alcanzar objetivos que se mueven en el aire, incluidos aviones y misiles de crucero, desde una distancia de 400 kilómetros.

Al mismo tiempo, estas unidades pueden destruir objetivos balísticos que se mueven a altitudes entre escasos metros y varias decenas de kilómetros y a velocidades de hasta 4,8 kilómetros por segundo. Asimismo, también puede vigilar hasta 36 blancos aéreos de cualquier tipo de manera simultánea y contraatacar con hasta 72 misiles.

Más información, en breve.


Source link

Deja un comentario