El jurista Francesc de Carreras, uno de los fundadores de Ciudadanos, se ha dado de baja en el partido al no compartir la decisión de la Ejecutiva de la formación de no pactar con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para facilitar su investidura como presidente del Ejecutivo, según informa Europa Press.

Esta decisión de quien está considerado como el padre político del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se suma a los abandonos de Xavier Pericay, cofundador de la formación naranja, o el ex portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso y secretario de Programas y Áreas Sectoriales del partido, Toni Roldán, o el europarlamentario Javier Nart.

En junio, Carreras ya instó a Albert Rivera en una carta publicada en El País (Querido Albert) a buscar un gobierno coherente y estable de la mano del PSOE. «Cs fue clave para enfrentarse al golpe de Estado en Cataluña, ahora es clave para dar estabilidad al Gobierno de España […] Si rectificas pierdes credibilidad, en los últimos meses has dicho hasta la náusea que nunca pactarías con los socialistas. Pero muchos votantes de tu partido, y también de otros, creen que este país necesita un Gobierno sólido y si Cs contribuye a ello olvidarán esta desgraciada campaña. Estás a tiempo de rectificar«, defiendía el catedrático en el artículo.

De Carreras, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), comunicó su baja en el partido naranja después de que la Ejecutiva de Ciudadanos acordara el pasado 24 de junio por unanimidad a favor de mantener la estrategia de no negociar la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente el Gobierno, según han indicado a Europa Press fuentes de Cs. El jurista y articulista Francesc de Carreras, uno de los intelectuales que estuvieron en el origen de Ciudadanos en Cataluña, lleva afiliado al partido desde su fundación en 2006.


Source link

Deja un comentario