El presidente de Colombia, Iván Duque, se refirió al reciente asesinato de una niña de 10 años como un «crimen abominable» y calificó a sus asesinos como «la peor degradación del ser humano que muestra la total pérdida de la moral». 

En un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario colombiano envió un mensaje de solidaridad a la familia de Sharik Buitrago, la menor que este miércoles fue desaparecida y luego asesinada en el departamento de Guaviare, en la región amazónica colombiana. 

«Los responsables tendrán la sanción que se merecen», aseguró Duque. 

Última imagen con vida

Medios locales difundieron un video en donde aparece Sharik Buitrago momentos antes de su desaparición. 

La cámara de un local comercial grabó el momento en que un hombre se acerca a la niña, que aparece sentada con un celular en la mano.

Judith Izquierdo, secretaria de Gobierno del municipio El Retorno, dijo a Blu Radio que a través de las cámaras de seguridad pudieron ubicar al hombre que se la había llevado. 

Cuando llegaron a la casa de Juan Gabriel Díaz Sarmiento, las autoridades hallaron los zapatos de la pequeña y posteriormente su cuerpo sin vida.

El alcalde municipal, Óscar Ospina, confirmó que el hombre que aparece en el video ya está a disposición de la Fiscalía y que cuatro personas más fueron detenidas. 

Propuesta de Duque

Por su parte, Duque llamó al Legislativo a avanzar en proyectos de ley para aplicar la cadena perpetua a agresores y asesinos de menoresde edad, pese a la recomendación en contrario de los expertos.




Source link

Deja un comentario