Varias personas retiraron la bandera estadounidense y la reemplazaron por la enseña mexicana en un centro de detención de inmigrantes ubicado en Aurora (Colorado, Estados Unidos).

Este acto formó parte de una protesta por las redadas contra migrantes ilegales que el Gobierno de EE.UU. programó en alrededor de 10 ciudades de ese país.

Esos manifestantes también quitaron una bandera de ‘Blue Lives Matter’ (‘Las vidas azules importan’, en rechazo a la violencia contra los oficiales), pintaron en esa tela las palabras ‘Abolish ICE’ (‘Abolir el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU.’) y la izaron boca abajo al lado de la bandera de México, informan medios locales.

Posteriormente, la Policía revirtió la situación y volvió a colocar la bandera estadounidense.

La Policía local asegura que la mayoría de los centenares de personas que se congregaron cerca de esa instalación se comportaron de manera pacífica.

En esta protesta, que formó parte de la red de eventos ‘Luces por la libertad’ y fue apodada ‘Marcha para cerrar los campos de concentración‘, los presentes también exigieron el cierre de los centros de detención, según aparece en la página del evento en Facebook.

Redadas masivas

El Gobierno de Trump comenzará este 14 de julio unas redadas masivas en diferentes urbes de EE.UU. para capturar a inmigrantes indocumentados y sus familiares. 

«Buscamos a criminales y personas que ingresaron sin un proceso, son los que vamos a sacar con la Policía de Migración: los estamos sacando a miles», aseguró el mandatario norteamericano.

Las cifras oficiales esadounidenses estiman que en EE.UU. residen 12,3 millones de personas nacidas en México. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!




Source link

Deja un comentario