Podemos ha activado este viernes una consulta a las bases para que decidan de hoy hasta el próximo jueves si deben apoyar la investidura de Pedro Sánchez previo pacto para un Gobierno de coalición, lo que implica un acuerdo programático y de equipos, o si facilitan con el sí o la abstención un Ejecutivo monocolor del PSOE, como recoge Europa Press.

En concreto, en su pregunta Podemos plantea a los inscritos que elijan entre hacer presidente a Sánchez a través de un acuerdo integral, de programas y de equipos, para un Gobierno de coalición en el que las fuerzas de coalición tengan una representación razonablemente proporcional a sus votos «sin vetos», o bien facilitar, con el apoyo o la abstención, un Ejecutivo diseñado únicamente por el PSOE con colaboración en niveles administrativos subordinados al Gobierno.

La portavoz del partido, Noelia Vera, ha recalcado en rueda de prensa que estas son las dos únicas «posibilidades reales» que hay sobre la mesa, en función de lo que Podemos ha hablado hasta ahora con el PSOE y dejando a un lado los «rumores» o «ambigüedades» con la que, a su juicio, se han conducido los socialistas en los últimos días a través de los medios de comunicación.

La pregunta, como explica la formación a través de su cuenta de Twitter, será: «¿Cómo deben votar los diputados y las diputadas de Podemos en las sesiones de investidura de la XIII legislatura?». Aquí, los inscritos tendrán dos opciones. La primera: «Para hacer presidente a Pedro Sánchez, es necesario llegar a un acuerdo integral de Gobierno de coalición (programático y equipos), sin vetos, donde las fuerzas de la coalición tengan una representación razonablemente proporcional a sus votos». Y la segunda: «Para hacer presidente a Pedro Sánchez (ya sea mediante el voto a favor o la abstención), basta con la propuesta del PSOE: un Gobierno diseñado únicamente por el PSOE, colaboración en niveles administrativos subordinados al Gobierno y acuerdo programático». 
 




Source link

Deja un comentario