La Oficina de Seguridad del Transporte de Australia publicó un informe sobre un aprendiz de piloto aéreo que quedó inconsciente durante 40 minutos mientras realizaba una práctica de vuelo.

El documento reveló que el «grave incidente» tuvo lugar en la mañana del 9 de marzo. El piloto en ciernes realizaba un vuelo de navegación en solitario desde el aeropuerto de Puerto Augusta (Australia Meridional) hasta Parafield (Adelaida), cuando sintió un fuerte dolor de cabeza que le hizo prender el piloto automático y caer inconsciente por casi una hora.

La aeronave, un Diamond DA40, entró al espacio controlado por Parafield sin autorización, por lo que el control de tráfico aéreo intentó repetidamente contactarlo, sin éxito. Finalmente, después de recuperar el conocimiento, el piloto pudo aterrizar en ese aeropuerto.

Se supo que el hombre no había desayunado y que no había descansado bien la noche anterior, además de que se recuperaba de un resfriado. El texto no deja claro si el piloto se desmayó o se durmió.


Source link

Deja un comentario