La política danesa, de 51 años, es conocida por su enfrentamiento a la violación de las normas antimonopolio de la alianza europea por parte de los gigantes tecnológicos estadounidenses.

La recientemente elegida presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, confirmó este martes en su cargo a la comisaria responsable de Políticas de Competencia, la danesa Margrethe Vestager, y la nombró asimismo como vicepresidenta responsable de la política digital, informa The Financial Times.

«Hay un gran campo delante de ella. El único aspecto que importa en las carteras es la calidad y la experiencia», comentó Von der Leyden al anunciar la designación. De seguidas, resaltó que Vestager «ha hecho un trabajo excepcional como comisaria para la Competencia».

La política danesa, de 51 años, es conocida por su rechazo activo a la violación de las normas antimonopolio de la alianza europea por parte de los gigantes tecnológicos estadounidenses, actitud por la que ha sido calificada por Bloomberg como «la peor enemiga de Silicon Valley».

El año pasado impuso a Google una multa récord de unos 5.000 millones de dólares, aseverando que la compañía «ha utilizado Android como vehículo para consolidar el dominio de su motor de búsqueda». 

Junto con las sanciones del 2017, por 2.700 millones de dólares, y de marzo del 2019, de 1.700 millones de dólares, el total de multas antimonopolio impuestas por Vestager contra el gigante estadounidense asciende a 9.300 millones de dólares.

El nuevo equipo de la Comisión Europea, liderado por Von der Leyden, asumirá el poder el 1 de noviembre. Según lo previsto, estará en funciones al menos durante cinco años, tras lo cual podrá ser reelegido una vez.


Source link

Deja un comentario