El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no ve una amenaza real de recesión económica a pesar de las advertencias de desaceleración realizadas por el Banco de México y el señalamiento de que el país ya entró en «recesión técnica», según el banco estadounidense Merryl Lynch.

«No veo amenaza de recesión. ¿Por qué no dicen que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo, con relación al dólar, en este tiempo? ¿Por qué no dicen que hay menos inflación que antes? Estoy hablando de dos variables importantes», dijo López Obrador en su conferencia matutina del 12 de julio.

Sin embargo, el mandatario mexicano aceptó que existe una disminución en la tasa de crecimiento económico, aunque también señaló que ahora con su Gobierno existe una mejor redistribución de la riqueza. 

«Hay una especie de nostalgia por la anterior política económica neoliberal. Existe como un club de defensores de esa política económica neoliberal que fue un fracaso. Todavía no se resignan a que ya no vamos a seguir con esa política económica», añadió. 

«Les molesta mucho que se haya decidido acabar con la corrupción. Ese es el fondo. La prensa financiera internacional y nacional fueron alcahuetes de la política de saqueo que se padeció en México en los últimos años, guardaron silencio cómplice», dijo el presidente.

Más información, en breve.


Source link

Deja un comentario