Xan Pereira

«Si te das cuenta, cuando dios crea al hombre, crea primero al hombre y luego a la mujer. Ya está estableciendo un orden: primero y segundo». De esta manera justificaba este jueves María del Pino Fuentes, una colaboradora invitada para comentar la retransmisión de la Parada Militar, Misa y Procesión en honor a la virgen de Candelaria en la Televisión Canaria, la desigualdad de género en el ámbito protocolario.

Retransmisión de la Parada Militar, Misa y Procesión en honor a la virgen de Candelaria
La colaboradora insistió en que el protocolo es algo «consustancial a la propia existencia del hombre». «En las propias obras de arte, si te gusta la pintura, puedes observarlo en diferentes pinacotecas, desde que el hombre existe ha habido un protocolo, un orden», insistía la del Pino Fuentes durante una conversación con el presentador del programa que asentía y confirmaba el argumento: «claro». «Desde la propia naturaleza, desde la propia creación del hombre ha existido ese sentido común», insiste la colaboradora.

Desde la televisión pública han explicado a Canarias Ahora que Fuentes fue invitada por su currículum, porque es experta en protocolo y tiempo después el ente público enviaba un comunicado en el que pedía disculpas «a aquellos espectadores que se hayan podido sentir ofendidos ante los comentarios realizados».

RTVC insiste en que esos comentarios fueron realizados por la invitada María el Pino Fuentes, pero «fueron realizados a título personal». Además, dichas expresiones «en absoluto se corresponden con la opinión de nuestra cadena», concluye el breve comunicado. 

María del Pino Fuentes
Curiosamente, el conductor del programa, Elvis Sanfiel, que fue candidato de Coalición Canaria al Cabildo de Tenerife en 2015, también fue presentador de otro programa censurado por la Junta Electoral en mayo de este año por hacer propaganda de CC. Durante una edición de noche de Taifas en la que participaba la exconsejera de Hacienda y portavoz del Gobierno, Rosa Dávila y el expresidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, Sanfiel, se deshizo en elogios a los exdirigentes nacionalistas.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico.

Nueva Revolución no tiene ánimo de lucro,
pero sí tiene gastos. No queremos depender de nadie ni tener publicidad. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir
mostrándote nuestros artículos.




Source link

Deja un comentario