El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, han constatado este jueves en una conversación telefónica que los dos siguen en la misma posición ante la negociación de la investidura que defendieron cara a cara en la reunión que mantuvieron el pasado martes en el Congreso, según fuentes de Podemos.

El líder socialista confirmó este diagnóstico a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que reveló que Iglesias éste «ha rechazado la propuesta» de hablar del programa politico y aparcar la composición del Gobierno.

 

La percepción de Iglesias, aseguran las miemas fuentes de UP, es que Sánchez “sigue inamovible en su posición”. “No está dispuesto a negociar el programa de un gobierno de coalición ni a compartir responsabilidades de gobierno con Unidas Podemos proporcionales a los votos”, apuntan.

Iglesias insiste en la necesidad de llevar a cabo una «negociación integral de gobierno de coalición” en la que se discuta a la vez del programa y de los equipos y no, como había propuesto Sánchez, empezar por el programa y dejar los cargos para después.




Source link

Deja un comentario