En Escocia, una científica ha logrado recrear la cara de una mujer que murió hace miles de años, durante la Edad del Hierro. Karen Fleming, estudiante de maestría en Arte Forense e Identificación Facial de la Universidad de Dundee (Escocia, Reino Unido), utilizó el cráneo de una antigua druida para elaborar una reconstrucción en cera y en 3D del rostro de la apodada como Hilda.

Se cree que Hilda murió entre el 55 a.C. y 400 d.C. cuando tenía más de 60 años de edad. A pesar del tiempo transcurrido desde su muerte, Fleming considera que la mujer tenía muchos atributos físicos que siguen siendo reconocibles en la actualidad.

«Hilda era un personaje fascinante para recrear. Está claro por el cráneo que no tenía dientes antes de morir, lo cual no es demasiado sorprendente teniendo en cuenta la dieta de la gente en ese entonces, pero fue impresionante cuánto tiempo vivió«, indicó la estudiante en un artículo publicado este miércoles en la página web de la Universidad de Dundee.

La esperanza de vida de una mujer en la Edad del Hierro era de aproximadamente 30 años, por lo que se estima que Hilda habría pertenecido a una clase privilegiada. Asimismo, se cree que era de origen celta y que probablemente vivió en la isla escocesa de Lewis. «Se parece a muchas mujeres mayores que he conocido en mi vida», dijo Fleming.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Source link

Deja un comentario