• octubre 20, 2021 19:33

Somos rojos.

La República es tocar al poder y quitarle el poder al poder.

En Italia gana, LA IZQUIERDA.

La izquierda gana las grandes ciudades en las elecciones locales de Italia mientras la ultraderecha se hunde.

 

El centroizquierda ha conseguido conservar los ayuntamientos de ciudades importantes como Nápoles o Milán, donde derrotaron sin esfuerzo a la ultraderecha. El ex primer ministro, Enrico Letta, líder del Partido Demócrata desde el pasado marzo, alegó “que habían demostrado que se puede vencer a la derecha”, líder de la que es la mayor formación política de centroizquierda del país

Públicamente, el líder de ultraderecha Matteo Salvini al ver los malos resultados obtenidos, se excusó manifestando “que habían tenido poco tiempo para explicar su proyecto de futuro”. La actual alcaldesa perteneciente al partido Movimiento Cinco Estrellas, Virginia Raggi, pondrá fin a su cargo electo en 2016 habiéndose convertido en la primera mujer alcaldesa de la capital italiana.

La centro-izquierda italiana se alzó con el triunfo en seis capitales provinciales venciendo a sus rivales de partidos de la derecha en los recién concluidos comicios municipales de esta nación europea.

La derecha populista queda muy tocada y Roma es el único gran municipio donde tiene alguna posibilidad de competir en la segunda vuelta

 

Italia deberá tomar importantes decisiones en los próximos meses, como la elección del siguiente presidente de la República. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: