La UPF Barcelona School of Management, la escuela de másters y postgrados de la Universitat Pompeu Fabra, se ha unido a la gira internacional de ‘David Bowie is’ a través de un diálogo entre el saber académico de sus profesores y la experiencia profesional de algunos de los mayores colaboradores del músico en su propósito de intercambiar y hacer circular el pensamiento.

David Bowie encarna en el imaginario colectivo de varias generaciones conceptos muy atractivos para analizar desde una perspectiva académica: la capacidad de cuestionamiento de lo establecido, la multidisciplinariedad, creatividad, determinación, autenticidad, experimentación, libertad. Todas ellas, habilidades y capacidades que entran en juego en cualquier proceso formativo y trayectoria profesional.









Otras constantes de la carrera de de Bowie como la colaboración con artistas de todo tipo, su proceso continuo de autoaprendizaje, la búsqueda de la propia y mejor versión de sí mismo o la no linealidad de su trayectoria artística son aspectos también de contundente actualidad, cuando en la incipiente era digital, cualquier cualidad que se relacione con la capacidad de afrontar el cambio se convierte en altamente significativa.

Son muchas las facetas que nos ofrece Bowie para discutir en un entorno universitario. La capacidad del artista para convertirse en icono de varias generaciones, para renacer de sus propias cenizas como artista, una, dos y más veces, para comprender la magnitud de su curiosidad, su proceso creativo, para disfrutar de las letras de sus canciones, de su música, de su experimentación en el campo de las artes visuales, de la moda, de la comunicación e incluso de las finanzas.

Bowie es una perfecta y grandísima excusa para entender cómo la cultura puede popularizarse a través del negocio de la música, cómo la música se convierte en arte y cómo el músico se convierte en artista. Pero Bowie es muchas cosa más, por ello el gran título hallado para esta retrospectiva internacional ‘David Bowie is’.

Aprendamos un poco más sobre qué opinan expertos, amigos y académicos sobre este icono del pop en las próximas charlas que tendrán lugar en el Auditorio de la UPF Barcelona School of Management y del Disseny Hub Barcelona a partir del 29 de mayo.

Daniel Serra es el decano de la UPF Barcelona School of Management










Source link

Deja un comentario