La portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, ha denunciado este miércoles que la candidata popular a la Presidencia de la Comunidad que hoy mismo logrará la elección, Isabel Díaz Ayuso, «es la hija política de Esperanza Aguirre, que se crió entre corruptos». «¿Cuánto tiempo cree que va a pasar hasta que la fiscalía anticorrupción pida su imputación?» le ha preguntado a la próxima presidenta madrileña.

«Todo apunta a que usted nos va a hacer pasar por el mismo bochorno que nos hizo pasar la señora Cifuentes. Todo apunta que nos va a salir rana”, ha señalado la portavoz de Unidas Podemos.

«Ayer en su discurso de investidura dijo que en la Comunidad de Madrid pasan cosas y vaya si pasan cosas. Aparecen noticias escándalos de la relación que tiene con la Púnica, Avalmadrid, de que lleva cinco años sin pagar el IBI, la imputación de Juan Soler por el caso Teatro, y la petición de imputación de sus dos maestras, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes», ha denunciado la portavoz del grupo confederal.

Este pasado corrupto, ha dicho Serra «ya lo llevamos viviendo en la Comunidad de Madrid la pasada legislatura, la anterior y la anterior». «Llevamos 24 años de gobiernos del PP, en los que solo hemos visto saqueo y a los que entienden las instituciones públicas como herramientas para la corrupción», ha denunciado.

El 26M «ganó Esperanza Aguirre»

Dirigiéndose a la bancada popular, Serra les ha dicho: «Ustedes son los mismos que llevan gobernándonos 24 años y haciéndonos pasar verguenza, por el desprecio a lo público y a la igualdad». A juicio de la portavoz de Unidas Podemos, «las tres derechas antes eran una derecha, la derecha del PP, de Esperanza Aguirre. Si alguien ganó el 26M fue Esperanza Aguirre», añadía.

También ha tenido críticas para Ciudadanos que, a juicio de Serra, «viene a sostener a los corruptos» y «son la marca blanca del PP». La diputada ha considerado que el partido fue el «escudero de Cristina Cifuentes» y ahora, ha asegurado, también de Díaz Ayuso.

La portavoz de Unidas Podemos ha señalado a la formación de Albert Rivera por hacer un gobierno «con posibles casos de corrupción». «Nos están diciendo eso. Ayer apuntó que Avalmadrid está manchado por posibles casos. Y los posibles casos solo pueden ser préstamos sin garantías como el de la señora de Ayuso», ha zanjado.

Sobre Vox, ha dicho que «fue fundado por Abascal después de años saltando de cargo en cargo gracias a Aguirre. 

La rebaja fiscal supone «recortes a lo público»

Serra considera que el plan de Gobierno de Díaz Ayuso responde «al mismo modelo que ya ha fracasado» y que su discurso de ayer estuvo lleno de «palabras vacías y lugares comunes». «Para los retos de la Comunidad de Madrid ustedes no tienen ninguna solución ni ninguna propuesta», ha apuntado la portavoz de Unidas Podemos, que ha definido su proyecto como de «ganadores y perdedores».

Respecto a la propuesta estrella de Ayuso, una bajada «histórica» de impuestos, Serra ha recordado: «Esa rebaja fiscal la van a compensar con recortes a lo público».

El grupo parlamentario ha partido su intervención en dos: la primera parte ha corrido a cargo de Serra (Unidas Podemos) y después ha salido a la tribuna la portavoz de IU-Madrid en Pie, Sol Sánchez. «Su idea de unidad de España llega hasta dónde se les toca el bolsillo a los ricos. Nos queda a dos calles de España nos roba», ha concluido esta última.


Source link

Deja un comentario