La periodista Norma Sarabia ha sido asesinada en el municipio de Huimanguillo, en el estado mexicano de Tabasco, en una ataque llevado a cabo por hombres armados en la puerta de su casa, según ha informado el diario El Sol de México.

«Sujetos armados ejecutan esta noche a la periodista Norma Sarabia, en el municipio de Huimanguillo. El cuerpo de la periodista quedó tirado en la puerta de su casa», ha señalado el diario Tabasco Hoy, para el que trabajaba la periodista, a través de su cuenta en la red social Twitter.
 


Minutos antes, el director editorial de Tabasco Hoy, Héctor Tapia, había informado de que la periodista había sufrido «un atentado a mano de hombres armados en la puerta de su casa en ese municipio».
 


«Lamentamos profundamente su muerte y nos solidarizamos con su familia», ha manifestado Tapia.

Según ha indicado Tabasco Hoy, dos hombres armados que iban en una moto, dispararon en varias ocasiones a Sarabia cuando intentaba entrar en su vivienda.

El Sol de México informa de que en los siete meses van de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador han sido asesinados 14 periodistas. Durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018) fueron 47 periodistas.




Source link

Deja un comentario